El microcentro es un caos por el paro de taxis

La protesta la realizan los propietarios de los autos ya que están en contra de proyecto que presentaron los diputados Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra. 

El microcentro es un caos por el paro de taxis

La mañana arrancó complicada para transitar por San Miguel de Tucumán y específicamente por el microcentro, ya que la protesta organizada por los propietarios de taxis, generó un caos debido a los cortes que están realizando.

Cabe recordar que tomaron dicha medida para manifestarse en contra del proyecto que presentaron los diputados Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra, que se debate en el Concejo Deliberante y que consiste en que se registre a los choferes en relación de dependencia, que se capacite a los conductores "sobre circuitos turísticos y normas de cortesía" y que los taxímetros sean homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). También se obliga a que los autos tengan aire acondicionado y calefacción, que se incluya un sistema de seguimiento por GPS y que incorporen el pago con tarjetas (para abonar con débito).

"Esta marcha va en contra de los derechos del trabajador. Están en contra del proyecto en el que se legaliza la actividad, blanqueando al chofer y obligando a tener aire aconcidionado, como corresponde. En Tucumán es imposible manejar un taxi con las altas temperaturas", explicó Carlos Pizarro, referente gremial de los choferes.

"Queremos que a través de la ordenanza del Sutrappa se deje de lado el monotributo, que no obliga a ser autónomonos. Luchamos por la registración del trabajador. No tenemos ART, no tenemos seguro de vida", añadió en declaraciones a La Gaceta