El caso Natalia Vargas que conmocionó a toda la provincia, cuando la médica de 29 años cayó al vacío al poco tiempo de iniciar su vuelo en parapente en Loma Bola, dio un giro en su causa ya que la Justicia anuló la imputación del empresario Sergio Bujazha, según él mismo confirmó a través de sus redes sociales.
"Él no pudo hacer nada porque él había despegado antes que Salazar", manifestó Carlos Picón, defensor de Bujazha, quien también aseguró que el fallo de un juez de instrucción quedó firme, luego de que la fiscala María del Carmen Reuter lo acuse de tener responsabilidad en el accidente, tras su declaración en febrero.
“Los que alguna vez fueron Loma Bola saben con el amor que hacemos todo, y quienes me conocen saben los años que llevo remando en esta actividad. El tiempo está arrojando la verdad sobre mi proceder", fueron las palabras del empresario tras conocerse que no seguirá en calidad de imputado.
“Hay cosas que nunca se supieron o no se quisieron decir. Yo estaba volando en forma independiente y cuando vi lo que pasó, aterricé y me puse a trabajar para encontrar el cuerpo, sin tener nada que ver en el accidente. Desde el primer momento en que tuve contacto con el señor Vargas le dije que lo iba a ayudar y que nunca tuve otra intención más que contar la verdad”, agregó recordando los primeros momentos tras la tragedia.
Por último, Bujazha, salió a defender los vuelos en parapente, que fueron prohibidos como actividad turística luego de ese fatídico episodio. "Cuando el caso se mediatizó salí a defender la actividad, en la que creo y por la cual seguiré luchando sin pausas. Jamás lastimé un pasajero, y jamás antepusimos el dinero por sobre la seguridad de vuelo, creando siempre una empatía entre quienes vinieron a vivir una experiencia única y quienes amamos y dejamos todo en esta actividad", concluyó en declaraciones a La Gaceta.