Alumnos de Odontología tomaron la cátedra de Anatomía de la UNT

Además, ratificaron la manifestación del día martes para denunciar los abusos, acosos y discriminación presentes en la universidad. 

Escándalo en la Facultad de Odontología.
Escándalo en la Facultad de Odontología.

En respuesta a los audios e historias que trascendieron durante los último días, los estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán decidieron tomar la cátedra de Anatomía que dicta uno de los profesores señalados.

Según detalló Matías Asís, secretario del Centro de Estudiantes, a La Gaceta esta medida es para evitar que algún docente tome la cátedra y tenga relación con los alumnos. Mientras tanto, piden a los alumnos que sufrieron discriminación o se sintieron afectados por los dichos de este docente, que realicen la denuncia formal para que la UNT pueda intervenir.

Mañana MARTES 15 de Mayo - 12.30 hs. - Facultad de Odontología RUIDAZO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNT Fuera los misóginos y violentos de la Universidad!!

Posted by Lorena Cordoba on Monday, May 14, 2018

Para el día martes está previsto que el alumnado se manifieste en un "ruidazo" en el mástil de la facultad a partir de las 12.30 para hacer visible esta problemática. "La idea es llevar carteles denunciando los abusos, acosos, discriminación y homofobia presentes en la facultad (no al profesor en particular)", aclaran en las redes sociales.