Denuncian a docentes de la UNT por acoso y discriminación

Una alumna expuso una situación en la Facultad de Odontología y varias mujeres más se sumaron contando sus experiencias.

Nuevo escándalo en la UNT.
Nuevo escándalo en la UNT.

Nuevamente la Universidad Nacional de Tucumán está en la mira. En esta oportunidad es por las acusaciones de alumnas de Odontología y otras facultades realizaron a través de Twitter hacia diferentes profesores por acoso y discriminación.

A raíz de un tweet escrito por @Marumhy en el que denunciaba que "un docente de la fac de odontología le dijo a sus alumnas que no entendía que hacían ahí, que se vayan a su casa porque las mujeres tienen 4 neuronas, una para cada hornalla", varias alumnas y exalumnas de deferentes carreras de la UNT comenzaron a contar los episodios que cada una de ellas habían atravesado.

Además, la misma usuaria publicó un audio que registraron en una clase y se escucha a un hombre decir: "No le permitiría a una mujer estudiar porque no razona. La mujer es un ente".

A raíz de las  repercusiones y la cantidad de casos que se manifestaron en esta red social, la joven notificó que se presentaron notas ante las autoridades de Odontología y el rectorado. Al mismo  tiempo, pidió a egresadas o alumnas que haya abandonado sus carreras que se acerquen y hagan la denuncia correspondiente.

Además se hizo un llamado para manifestarse en el mástil de la facultad el próximo martes 15 a las 12 horas y de esta manera visibilizar esta situación. "La idea es llevar carteles denunciando los abusos, acosos, discriminación y fotofobia presentes en la facultad (no al profesor en particular)", precisó.