Ante las acusaciones que varias estudiantes y ex alumnas por discriminación y mal trato de un profesor de la Facultad d e Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán, habló Marta Juárez de Tuzza, secretaria académica de la UNT.
Esto fue en diálogo con el programa 12 en 30 de La Gaceta. Tuzza comentó que no escuchó el audio: "En la Universidad no se ha iniciado con este caso absolutamente nada", manifestó.
"Hay una sensibilidad permanente en el ámbito de la universidad por estos temas. El año pasado se aprobó un protocolo para denunciar en las facultades e inmediatamente tomen cartas en el asunto los consejos directivos", explicó Tuzza en relación a las medidas que tomó la UNT para luchar contra la violencia hacia la mujer. "Ha habido quejas en el Concejo, aunque no formalizadas como denuncias. Por eso se ha elaborado el protocolo", detalló.
También manifesto que "tenemos que animar a los estudiantes a que acerquen su denuncias y cuenten para que nosotros tomemos cartas en el asunto". Luego, la hicieron escuchar el audio que circula por las redes sociales del profesor de Odontología.
"Me parece terrible. Con mucha honra me he ganado el lugar donde estoy y no es porque me falten neuronas", manifestó la secretaria académica ante lo expuesto en el audio: "¿Ves por qué yo digo que no le permitiría a una mujer estudiar? Porque no razonan. La mujer es un ente, son como un lavarropa. Vos lo apretas y te copia la función porque vos has apretado eso".
"Ese audio a nosotros no nos da la total certeza de que sea el profesor que los alumnos denuncian. Si los alumnos dicen que el autor pertenece a fulano de tal, nosotros actuaremos con ese profesor puntualmente", manifestó y explicó que desde la Universidad no pueden actuar sin pruebas porque el docente puede realizar una contra demanda.
Así mismo, aseguró que la Facultad de Odontología esta al tanto de la situación y de resultar reelecta la decana (hoy se conocen los resultados de las elecciones) seguirá tomando las medidas correspondientes.