Durante la jornada del martes uno de los testigos que presentó declaración ante el tribunal que investiga el caso de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) fue Julio César Villafañe. Quién brindó detalles sobre los trabajos que realizó para la DAU y mencionó a la hija de José Alperovich.
El arquitecto Villafañe detalló las obras en las que estuvo involucrado ante el Juzgado: ninguna finalizó. Era el encargado de realizar la refacción del Juzgado de Paz de Monteros pero remarcó que sólo se concretó la primera etapa del proyecto. En tanto que la segunda parte no se realizó porque se le había informado que no se realizaría la inversión correspondiente. Pero según detallan en La Gaceta Carlos Saltor, fiscal de Cámara, informó que, según el expediente, ambos tramos de la obra fueron abonados. "La segunda etapa nunca la cobré", dijo el testigo.
Otras de las obras que tenía a cargo Villafañe eran la ciclovía en el Camino de Sirga y la instalación de rampas para discapacitados. "Puse plata para terminarlas", señaló en ambos casos ya que la DAU dejó de proveerle los materiales y las obras quedaron truncas.
El testigo también confirmó que realizó obras en la casa de Mariana Alperovich, hija del ex gobernador: "En aquel momento, el ingeniero Brito y el arquitecto Roberto Bianchi me pidieron si podía terminar urgente la casa, por un problema de tiempo. Yo accedí, obviamente, porque era un trabajo más", dijo.
Ante la consulta de Alicia Freidenberg, presidenta del tribunal, sobre si se trataba de una tarea particular de su empresa Villafañe sostuvo: "Me pagó la hija del (ex) gobernador, sí, sí".