La seguridad es un tema que preocupa a todos los tucumanos y al Gobierno de Tucumán, es por esto que han decidido incorporar 100 policías por mes hasta fin de año a la fuerza provincial.
Según detalla el Gobierno, también se están realizando gestiones para que la Policía Federal se instale en Las Talitas y que el predio para que los efectivos se instalen lo está gestionando Osvaldo Jaldo: "El Vicegobernador realizó las gestiones en la Legislatura para ver de sacar una ley para conseguir un predio para que se instale la Policía Federal", dijo. El objetivo de estas medidas es reforzar la seguridad en toda la provincia.
"Estamos preocupados por la seguridad por eso la semana que viene se le va a tomar juramento a 100 policías más. Aquí pronto tendremos una dependencia de la Federal y en el sur a Gendarmería. Además tomamos la decisión de ir incorporando de ahora a fin de año 100 policías por mes que se van a distribuir en toda la provincia. A esto se suma una compra importante de elementos de seguridad que la policía utiliza. Queremos que los tucumanos estemos un poco mejor", expresó Manzur.
Se estima que el gasto en salarios de estas incorporaciones sera de $200 millones anuales, así lo detalla La Gaceta. A esto se sumará el costo de los vehículos y equipamiento que remarcó el Gobernador se incorporarán a la policía.