Llega al Congreso de la Nación el proyecto de la oposición con respecto al tema tarifas. El mismo propone retrotraer el valor de los servicios a noviembre del año pasado. Marcos Peña, Jefe de Gabinete, aseguró que le sorprendería que gobernadores como Mazur apoyaran esta propuesta.
Peña aseguró en diálogo con Radio La Red, que "el dictamen de la Oposición es inviable e irresponsable en términos fiscales, si sale así terminará siendo vetado. No creemos que haya un espacio para una demagogia que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos".
Además pidió a algunos de los gobernadores peronistas, entre ellos el Gobernador de Tucumán, que hablen con sus disputados sobre esta cuestión. "Nosotros venimos trabajando junto a muchos gobernadores de la oposición de manera responsable. Pienso en gobernadores como Urtubey, Schiaretti, Manzur. Han tenido una actitud muy responsable que se vio reflejado en el Pacto Fiscal en la ley de presupuesto del año pasado", dijo el Jefe de Gobierno y remarcó: "Si sus disputados avanzaran en una cuestión así, me sorprendería mucho porque indicaría una contradicción".
En cuanto a la postura de su provincia, Manzur manifestó que espera ver la resolución de los diputados nacionales. "Nosotros venimos ayudando – a la Nación-. La provincia de Tucumán no cobra ningún cargo en las tarifas. No cobra ni un centavo de impuesto a la electricidad. En cuanto al gas, está dentro del marco del Pacto de Responsabilidad Fiscal", expreso el Gobernador y resaltó que "los aumentos tarifarios se deben aplicar con razonabilidad".