Los bolsillos de los usuarios vuelven a ser castigados por un nuevo aumento en un servicio. En este caso será en la boleta del agua, que tendrá un incremento del 22%, según informó Santiago Yanotti, titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán.
El tercer bimestre (junio y julio) es en el que se verá reflejado esta suba en la tarifa, que fue aprobado en una audiencia pública la semana pasada. Desde la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) comentaron que la factura residencial promedio será de $176. "El 70% de los usuarios residenciales pagan este valor o menos, que es bajo, equivale a cinco cafés mensuales para que una familia cuente con los servicios de agua potable, recolección y tratamiento cloacal todo un mes. El incremento promedio es de $ 32 mensuales (un 22%)", afirmaron.
La empresa también informó que en los lugares en los que solo se brinda servicio de agua, el promedio de la factura será de $116, mientras que los que poseen tarifas sociales la cuota para el servicio de agua será de $ 21,25 mensuales, y de $ 44,35 mensuales para agua y cloaca., informó La Gaceta.