Manzur quedó procesado por irregularidades en el Plan Qunita

El gobernador de la provincia fue incluido por el juez Bonadío en la causa que le provocó al Estado una pérdida mayor a 450.000 pesos.

Juan Manzur fue procesado por irregularidades en el Plan Qunita.
Juan Manzur fue procesado por irregularidades en el Plan Qunita.

Juan Manzur sufrió un duro revés judicial, ya que en las últimas horas se confirmó que el juez Claudio Bonadio lo procesó por irregularidades en el Plan Qunita, que le provocaron al Estado pérdidas mayores a 450.000 pesos, por lo que informaron fuentes judiciales.

Dicho plan fue ejecutado por el gobierno kirchnerista y consistía en la entrega de kits para embarazadas. El problema es que se detectó un sobreprecio en estos kits, que provocaron  un perjuicio económico muy grande al Estado.

"Hay una intencionalidad política. Los abogados seguramente van a apelar la medida. Mientras tanto, Manzur se va a poner a disposición de la Justicia en cuanto el juez lo determine", afirmó una fuente de Casa de Gobierno a La Gaceta.

Si bien el gobernador ya había sido desprocesado en dos oportunidades de esta causa, los camaristas Carlos A. Mahiques, Eduardo R. Riggi y Juan C. Gemignani manifestaron que esa resolución "resultaba arbitraria y prematura" ya que en ese entonces Manzur autorizó y aprobó "un pliego de condiciones elaborado de manera irregular para limitar las chances de competir de otros oferentes", reveló Clarín

Por último, los abogados expresaron que llegaron a esta resolución debido a que “la licitación estuvo, desde sus comienzos, dirigida a favorecer intereses particulares”.