Comienza el juicio al ex sacerdote Ilarraz en Paraná

El obispo de Concepción (Tucumán) deberá prestar declaración por haber sido el último superior del acusado. 

La denuncia sobreabusos repercutió en Tucumán debido a que Ilarraz ejerció su sacerdocio en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Monteros.
La denuncia sobreabusos repercutió en Tucumán debido a que Ilarraz ejerció su sacerdocio en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Monteros.

Comenzó el juicio a Justo José Ilarraz, sacerdote acusado de haber abusado de adolescentes que cursaban en Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, entre 1985 y 1993.

El juicio estará a cargo del tribunal presidido por Alicia Vivian, a quien acompañarán Carolina Catagno y Gustavo Pimentel. Fueron citados a declarar 71 testigos, entre ellos hay obispos, curas y ex sacerdotes. Las siete victimas que denunciaron a Ilarraz declararán entre lunes y martes.

El obispo de Concepción (Tucumán), José María Rossi, también deberá prestar declaración por haber sido el último superior de Ilarraz a que ejerció su sacerdocio hasta 2012 en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Monteros.

El ex párroco de Monteros será juzgado por corrupción de menores agravada, reiterada por la justicia entrerriana. De ser encontrado culpable, la condena sería de más de 10 años de prisión.

El juicio será a puertas cerradas ya que el Superior Tribunal de Justicia aplicará los dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y atendiendo a las particularidades del caso, al delito que se juzga y al expreso pedido de la mayoría de las víctimas de preservar su intimidad según detallan en La Gaceta.