Luego de desplegarse un intenso operativo de búsqueda, personal de la Comisaría 11°, encontró a dos niños sanos y salvos y pudieron reencontrarse con sus familias. Primeramente, el jueves pasado cerca del mediodía, el preceptor del Hogar denunció en esa dependencia policial que cuando se disponían a darles el almuerzo a los niños descubrieron que dos pequeños de nueve años no estaban en el lugar.
En ese sentido, según explicó el hombre, uno de los niños se había escapado en ocasiones anteriores de allí. Inmediatamente, el personal a cargo del jefe de comisaría Héctor Osvaldo Lazarte, y la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, ordenaron que se active el protocolo correspondiente para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes.
En ese marco, se montó un operativo, que se extendió hasta altas horas de la madrugada. Además, se buscó a los niños en los domicilios de sus padres sin obtener resultados. Para continuar con el operativo el día viernes, se afectó más personal policial de otras dependencias y unidades especiales para reforzar la búsqueda.
De esta forma, cerca de las 16 de este viernes los efectivos recibieron un dato anónimo que señalaba que los niños estaban en la zona del lago del Parque 9 de Julio, por lo que acudieron a corroborar esa información. En el lugar se reunieron con las familias de los niños.
Por último, al poner en conocimiento a la unidad fiscal interviniente, se informó a los empleados policiales que uno de los pequeños debía regresar al hogar y se realizó el traslado correspondiente, mientras que el otro niño quedó a cargo de sus abuelos maternos.