Los padres de Abigail conocieron durante el mediodía de este jueves a dos dos vaqueanos que lograron capturar a "Culón" Guaymás, el presunto asesino de su hija.
Los dos hombres fueron identificados como Juan y Eduardo. Ayer emprendieron la búsqueda de Guaymás a caballo y lograron interceptarlo en la zona de El Manantial. Allí los vecinos lincharon al sujeto hasta provocarle la muerte.
En un emotivo encuentro, Juan dijo que, "hicimos lo que cualquier padre hubiera hecho", mientras que su compañero pidió el apoyo de los tucumanos: "Ayer eramos los héroes y ahora somos los villanos".
"Estamos cansados de las autoridades que tenemos. Ellos hicieron lo que tenían que hacer las autoridades, ellos están dolidos igual que yo", dijo el papá de la nena a Los Primeros.
"Gracias a todos ustedes que están lejos de donde estamos nosotros, pero les llegó el ruido que hicimos. Tienen que seguir haciendo ruido. En vez de buscar a la persona que estaba encubriendo al asesino, quieren detener a quienes lo atraparon, a un vecino que también tiene familia y le podía pasar lo mismo. Hay que luchar para que no le pase esto a ninguno. Hay que seguir luchando, hay que seguir", añadió.