El intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro se refirió al crimen de Abigail Riquel y al desenlace que tuvo ayer el crimen con el asesinato a golpes del principal sospechoso por parte de un grupo de vecinos que logró capturarlo.
"Desde que tengo uso de razón, jamás pasé por esta situación. En un Estado de derecho, en un Estado republicano, me habían enseñado cuando estudiábamos que no existía la justicia por mano propia. Ayer la vimos de cerca, en carne propia", comenzó diciendo Alfaro.
"El gobierno se tiene que hacer cargo de la situación, tiene que cambiar su actitud frente a los hechos que están sucediendo. Si el gobierno no actúa, eso es una respuesta para la gente y la gente no quiere esa respuesta", aseveró el intendente.
Y agregó que, "cuando hablamos del debilitamiento de las instituciones, hablamos que la gente no cree en la justicia, la gente no cree en la policía, no cree en los políticos".
Luego enumeró una serie de hechos de inseguridad graves que se registraron en l provincia en los últimos meses: "primeros nos asombrábamos por lo de Espinoza. Secuestrado un ciudadano tucumano, muerto por la policía y tirado en Catamarca. En plena democracia. Después creíamos que lo de Ana Dominé era el techo, una ciudadana asesinada de un tiro en el centro de la ciudad. Pero parece que los tucumanos todavía tenemos cosas que esperar. Creo que la capacidad de asombro de los tucumanos está agotada".
"Esto es lo que nos dejó el deterioro de las instituciones Alperovich y este gobierno lo está profundizando", cerró.