El pasado jueves se llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Alderetes por parte de la Dirección de Drogas Peligrosas Este. En ese sentido, el personal de esta unidad logró secuestrar casi $100.000 y estupefacientes, en el marco de una investigación por narcomenudeo.
El Jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez, explicó que la investigación inició a raíz de denuncias anónimas que señalaban lugares y domicilios en donde se cree que se comercializan sustancias ilícitas. Por esto, realizaron dos medidas ordenadas por el Juzgado Federal N° 2 en el Barrio 140 Viviendas de esa ciudad.
"En ambos domicilios se procedió al secuestro de cocaína como marihuana. Además, en total, se secuestraron aproximadamente $100.000. Por otro lado, también fueron secuestrados seis teléfonos celulares que serán peritados a los fines de determinar si muestran relación con alguna persona que les distribuye la droga a esta gente", informó el comisario, Horacio Ramírez.
Además de los envoltorios de cocaína y materiales para el fraccionamiento de la sustancia, hay dos personas demoradas de las que se solicitaron antecedentes, para determinar si tienen causas pendientes con la justicia. "Se continuará trabajando con el objetivo de determinar si hay conexiones con otros distribuidores que acechan estos barrios vulnerables de Alderetes", concluyó Ramírez.