El padre Amado Dip fue hijo de don Salomón Dip y de doña María Saade y nació en Tucumán el 20 de agosto de 1920.
El 19 de enero de 1947, se ordenó de sacerdote y cinco años después, en 1954 obtuvo su doctorado en la Universidad Pontificia de Chile. Su tesis en esa oportunidad fue "El cuerpo místico de la iglesia".
Luego fue teniente cura en la parroquia de la Victoria (Nuestra Señora de la Merced), luego vicario hasta 1950, cuando pasa ocupar un cargo en el obispado y director administrador de la revista eclesiástica.
Una publicación de esa época lo destacaba como " vinculado a los movimientos juveniles y culturales de la ciudad, como también a las peñas folclóricas. Joven, culto, activo e inquieto, es un valor importante allí. Es uno de los sacerdotes más populares en la ciudad, se le estima y tiene en gran consideración en todos los círculos en que actúa".
Desde su parroquia San Pio X, situada en pasaje Boulogne Sur Mer, casi avenida Colon al 550, tuvo una intensa actividad como padre tercer mundista En 1962, impulsa la creación del Colegio San Javier, ubicado en la esquina de Irigoyen y avenida Aconquija, en Yerba Buena.
Falleció a los 79 años, pero siempre fue recordado. En 1986, la Liga Tucumana de Fútbol, organizó el "Torneo monseñor Amado Dip" y en Yerba Buena, a instancia de la vecina, escribana Elisa Aráoz, se puso el nombre de "Pasaje Monseñor Amado Dip" a la cuadra que se encuentra en Salas y Valdez al 1000, de esa ciudad.