La Comisión redactora del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia mantuvo una reunión con integrantes de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales e Institucionales del Poder Legislativo donde se analizaron distintos temas referida a la sanción de dicha legislación provincial.
El presidente de la Comisión de Legislación General, legislador Raúl Ferrazano, reseñó que "el proyecto de modificación de dicho Código fue presentado a fines del 2019 y hoy la voluntad política es llevarlo al recinto prontamente, para convertirlo en Ley". Luego destacó que "la normativa es superadora y representa un cambio de paradigma, ya que introduce un servicio de justicia con rostro humano, brindándole al juez las herramientas para tener protagonismo en distintas audiencias y brindar la administración de justicia de manera eficiente".
En tanto, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, legislador Javier Morof, explicó que "hoy pudimos sacar algunas conclusiones importantes y modificaciones en cuanto a la digitalización que hay que plasmar en el nuevo Código. Tenemos que seguir trabajando para sancionar lo antes posible este nuevo Código".