Tucumán cuenta con una gran cantidad de sitio para disfrutar en la provincia. Uno de ellos es el Parque Nacional Campo de los Alisos. Se encuentra ubicado sobre la ladera oriental de los cerros nevados del Aconquija. Tiene una extención de 17 mil hectáreas y su geográfia cuenta con zonas que van de los 847 a los 5200 metros sobre el nivel del mar.
Fue declarado parque nacional en 1995 y cuenta con una característica que lo hace diferente a todos: es el único que posee ruinas de una ciudadela, tambo y camino Inca en su interior. En esta reserva se protege las eco-regiones de las Yungas y de los Altos Andes.
Cuenta con una importante variedad de flora y fauna entre los que se destacan los alisos, cebiles, laureles, tipas, helechos, bromelias, nogales, horcos molle, chaguares, yaretas y lupinos, entre los primeros y gatos andino, ocelotes, tarucas, guanacos, lobitos de río, águilas, loros, cóndores en los segundos.
Quienes visiten el parque tiene tres opciones de circuitos para disfrutar:
- La Mesada
- La Cascada
La forma de llegar al parque es a través de lala Ruta Nacional 38 hasta la ciudad de Concepción. Desde allí se continúa por la Ruta Nacional 65 hasta la localidad de Alpachiri. Luego se debe tomar las Ruta Provincial 330 (ripio) por 12 kilómetros hasta su entrada. Para contactar con personal del parque se pueden comunicar vía mail a losalisos@apn.gov.ar