La interventora del Instituto Provincia de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba, informó que la semana próxima viajará junto al gobernador, Juan Manzur, a Capital Federal para firmar un convenio con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, por el programa Argentina Construye, dedicado al mejoramiento de hábitat, infraestructura, créditos para ampliación de viviendas, algunos de los cuales podrían otorgarse a través de la línea financiera del Procrear.
“Son acciones para dinamizar nuestra economía a través de la obra pública y llevar soluciones a quienes están esperando un mejoramiento de su hábitat y acceder a una vivienda”, señaló Córdoba.
La funcionaria comentó que el organismo a su cargo trabaja activamente "porque me parece que es un momento donde quienes estamos en la función pública tenemos que estar dedicados más que nunca en dar soluciones".
El IPV entregó viviendas en barrios que tenía dificultades, removimiento los obstáculos, señaló Córdoba: “Entregamos 180 viviendas en San Andrés y vamos a hacer lo mismo con las 166 viviendas en Lomas del Tafí”.
Además, el IPV trabaja en nuevos proyectos habitacionales junto a intendentes para presentar ante Nación: “Estamos iniciando proyectos de mejoramiento de viviendas en Tafí Viejo para ampliar casas y mejorar hábitat de familias vulnerables”.