Cremarán los restos del camionero fallecido por coronavirus

Fue autorizado por los familiares del transportista boliviano y se realizará en el transcursi del día.

SECP.
SECP.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia dieron a conocer que los familiares del camionero boliviano que falleció durante la mañana de este lunes por coronavirus, autorizaron la cremación del cuerpo.

El transportista se encontraba internado desde el pasado 29 de mayo en el Hospital Centro de Salud, luego de haber dado positivo al ser interceptado por un control en Colombres. Desde ese día se encontraba en grave estado y con asistencia mecánica.

Según informaron desde el Centrro de Salud, el paciente, con sobrepeso, desde un primer momento tuvo que ser asistido con respirador artificial.

El protocolo al respecto es tajante: cuando un paciente muere por coronavirus no se puede hacer nada más que llevarlo directamente al crematorio.

El caso del camionero, de nacionalidad boliviana, será cremado en el transcurso del mediodía o a la tarde, según explicaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia.

Se notificó a la familia del conductor y ellos solicitaron la cremación. Se les informó cuál es el protocolo y las medidas de seguridad que deben tomarse en estos casos.

No puede haber velatorio ni ningún contacto entre el cuerpo del difunto y los familiares. Además, al ser retirado del Centro de Salud se hará como también lo indica el protocolo: en un ataúd sellado, con bolsa cadavérica y con la desinfección que realiza el personal designado por la empresa funeraria.