En la madrugada del lunes, efectivos de la División Violencia de Género de la Policía ayudaron a una mujer de 26 años a poder recuperar a sus dos hijos de 3 y 5 años, quienes habían quedado con su pareja, cuando ella logró escapar de sus agresiones físicas.
La mujer había denunciado que el hombre la había agredido físicamente y amenazó de muerte. "Ella contó que en un descuido del agresor se pudo escapar de la casa, pero sin poder llevarse a sus dos hijos, por ello pidió ayuda a un vecino para que llamara al 911", explicó Luis Ramón Perdigón, Jefe de la División Violencia de Género de la Policía.
Por este motivo, los efectivos policiales la socorrieron y de esta forma, la mujer denunció que había sido víctima de violencia de género por parte de su pareja, de 28 años. "Luego de que hizo la denuncia, nos fuimos con ella en un móvil a tratar de rescatar a los menores en una vivienda del barrio Francisco I", explicó Perdigón.
"Allí encontrarnos a los niños en manos de su abuelo, quien accedió a entregar a los menores a su madre", señaló el Jefe de la División, quien supervisó personalmente el procedimiento para contener y asistir a la mujer, que luego quedó protegida en otro domicilio.
En lo que va de la cuarentena, esta División de la Policía ya recibió 245 denuncias por violencia de género y familiar, y cumplió con 12 órdenes de detenciones (dos siguen pendientes porque los acusados están prófugos). Además, se hicieron 36 prohibiciones de acercamientos y 15 exclusiones de hogar.