El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Los Pocitos, ubicado en la ciudad de Tafí Viejo, fue modificada con el fin de renovar el centro asistencial para cinco mil personas.
El mismo fue inaugurado por el gobernador Juan Manzur, quien estuvo acompañado por la ministra de salud, Rossana Chahla, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera y la directora del CAPS, Hortencia Juarez.
El nosocomio tiene distintas especialidades en 12 horas de atención. En tanto, la farmacia contará con todos los recursos necesarios para los ciudadanos de la ciudad. "Esta es la atención que más se usa; es el primer contacto con el sistema sanitario”, expresó Rossana Chahla, ministra de salud de la provincia.
Por su parte, el intendente taficeño, Javier Noguera consideró “trascendental” a la obra y afirmó que “son buenas noticias porque son obras que quedan para la comunidad sobre todo en este momento crítico. Estamos muy agradecidos con el Gobierno”.
Para finalizar, el gobernador de la provincia afirmó que “esto tiene que ver con que en estos niveles de complejidad se puede resolver hasta el 80 por ciento de la problemática de salud. Por eso hay que seguir fortaleciendo a los centros periféricos, y en estos centros tienen que estar los colegas y el equipo preparados para poder responder como corresponde en estos lugares”, sentenció.