Quedó reinaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud de La Cañada, de Leales, al que se le realizó una ampliación y remodelación total para asistir a las personas en el marco de la pandemia de Covid-19.
En la provincia, tienen como principal preocupación sanitaria el virus que afecta a todo el mundo, por esta razón el gobernador, Juan Manzur, visitó hoy la localidad y dejo inaugurado el aréa de salud.
“Esta es una obra totalmente nueva en un CAPS que atiende a más de 300 personas. Aquí se hacen todos los controles, los seguimientos. Esto es lo que hay que seguir fortaleciendo porque aquí también se disparan las primeras alertas cuando hay algún problema de salud”, afirmó Manzur.
Actualmente, el CAPS Brinda servicios de medicina general y enfermería. Además contará con un agente sanitario que recorre la zona. Con estos servicios adquiridos, podrán atender a 300 personas aproximadamente.
El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el legislador Daniel Herrera y el delegado comunal Los Gómez, Antonio Quintana.