El Departamento General de la Policía de Tucumán adquirió equipamiento de seguridad de última tecnología, una embarcación y elementos de bioseguridad que serán vitales para combatir el delito y a su vez, servirá a los agentes durante los operativos y controles que se llevan adelante, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
El gobernador, Juan Manzur, concurrió este jueves a la Jefatura de Policía, donde entregó los elementos junto al ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, legisladores y miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia.
En tanto, Manzur valoró que los elementos adquiridos para la Policía, "tienen que ver con la protección y el cuidado de la vida de cada uno de los efectivos". A su vez, señaló que los equipos adquiridos, "son los que tienen las mejores policías a nivel internacional".
De esta forma, detalló que desde el Gobierno se insiste en la importancia de la prevención del delito y señaló que la Policía, "tiene que estar a la altura de las circunstancias y tener los elementos necesarios" para cuando la Justicia ordene actuaciones a la fuerza.
Sobre los insumos y el equipamiento comprado, el ministro Maley evaluó: "Sumamos chalecos, escopetas y fusiles. Se compró un bote y compresores de aire para la División Lacustre; impresoras para ploteo y demás elementos para los ingenieros de la Policía y computadoras para proveer a las comisarías con el fin de acortar plazos durante el desarrollo de las actuaciones".
Además, Maley explicó que se busca avanzar en la digitalización en las Comisarías, para que a través de internet y la telefonía celular se puedan acortar plazos y agilizar trámites judiciales.
Por su parte, Carolina Vargas Aigansse, aseguró "Escuchamos todos los días los reclamos de los ciudadanos hay que redoblar los esfuerzos. No solamente con lo excepcional de la pandemia, sino también hay equipar a nuestra Policía para poder cuidar a los tucumanos".
Gerónimo Vargas Aignasse, observó: "Hoy, ante cualquier muerte dudosa, hay que llevar adelante un protocolo por coronavirus y eso implica el cuidado y la protección de los efectivos policiales y del entorno donde falleció esta persona".
Sobre el armamento, el legislador remarcó: "Ya hay 4000 chalecos de alta de alta protección RB3, que es la protección más alta que hay en el mundo para las fuerzas policiales. Sumado a la pistola Jerichó, los fusiles que han llegado".
Por último, puntualizó el valor de la adquisición de escáners de última tecnología de gran utilidad para ser empleados en estragos y ejemplificó: "Siempre doy el ejemplo de lo que pasó en el derrumbe del ex Cine Parravicini. Con estos escáners podemos inmediatamente determinar si hay vida, si hay movimiento y si hay un cuerpo".