Con el objetivo de concientizar a los tucumanos el cumplimiento de la emergencia sanitaria y no salir de sus casas, desde el 20 de marzo, la Policía de Tucumán realiza controles en las calles. En ese sentido, durante este fin de semana, el séptimo de aislamiento social y obligatorio, casi cien personas fueron detenidas y cien vehículos fueron retenidos.
Un total de 5.195 tucumanos fueron detenidos por no respetar el aislamiento social y obligatorio decretado para evitar el contagio del Covid-19. Por otra parte, ya fueron retenidos más de 3.000 vehículos en toda la provincia, en diferentes operativos realizados en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y las fuerzas federales.
De esta forma, durante el último sábado y domingo, 54 personas fueron detenidas en San Miguel de Tucumán, mientras que 18 en la Regional Norte, 3 en la regional sur, 12 en la zona este de la capital y 8 en la oeste.
En cuanto a la cantidad de vehículos retenidos en las últimas 48 horas, en la Capital fueron 60, en la zona este 21, en la zona oeste 7 y en la norte 10 fueron los incautados, mientras que en el sur de la provincia no hubo infractores. Desde el pasado jueves, el periodo de retención se extendió de 30 a 60 días.