Continúan los controles en la provincia en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. Durante este viernes que se festejó el "Día del Trabajador"., 64 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena, que fue extendido por Decreto Presidencial hasta el 10 de Mayo.
Entre el jueves y viernes, 88 tucumanos no pudieron justificar su permanencia en la vía pública por lo que fueron aprehendidos. También se retuvieron 104 vehículos que fueron trasladados al Palacio de los Deportes.
Desde que comenzó la cuarentena, hace seis semanas, en nuestra provincia se aprehendieron a 5100 personas. En las últimas 24 horas en la Capital se presentó la mayor cantidad, ya que 29 personas fueron trasladadas al Complejo Belgrano por circular en la Vía Publica sin una justificación, en la zona Norte se aprehendieron a 16 personas. En el Sur de la provincia no hubo aprehendidos; en el Este otras 15 personas y en la zona Oeste solamente fueron 4.
En cuanto a los vehículos retenidos desde el 20 de marzo hasta este viernes, el número asciende a 2722 entre autos, motos y camionetas que fueron enviados al Palacio de los Deportes.
En la Capital ya se contabilizaron 1374; en el Este de la provincia 631; en la Unidad Regional Norte 215; en zona Oeste 412 y en el Sur 90. Desde el jueves 30 de Abril, los vehículos serán retenidos 60 días. Junto a las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, se desarrollan operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19. Quienes son encontrados en las calles y no pueden justificar su presencia en la vía pública, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abre una causa en su contra.