Autoridades de los ministerios de Seguridad, Salud y de Desarrollo Social, a través del Comité Operativo de Emergencia (COE), coordinaron esfuerzos para elaborar un protocolo que se deberá implementar en residencias de adultos mayores, en caso de detectarse personas enfermas con COVID-19.
En ese sentido, la reunión estuvo presidida por el secretario del comité, Claudio Maley. En tanto, se busca resguardar la salud de los adultos mayores que habitan en las residencias o geriátricos de Tucumán inscriptas en el Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
"Se inspeccionó que hayan aplicado el protocolo que impuso el Ministerio de Salud en cuanto al aislamiento de las residencias, la prohibición de visitas y los elementos a los empleados, medidas que se están cumpliendo a rajatabla", señaló el subsecretario de Familia y Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Monteros.
De esta forma, Monteros adelantó que se coordinará con el Siprosa para trabajar al lado de los geriátricos. "Vamos a armar este protocolo para evitar una situación grave cuando tengamos una residencia con enfermos adentro", finalizó.