A través de una resolución, el Ministerio Pupilar y de la Defensa de Tucumán prorrogó la vigencia de la Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias desde el 13 de abril hasta el 26 de abril.
Washington Héctor Navarro, Ministro Pupilar y de la Defensa fue quien firmó la resolución 61/2020, donde advierte que "podrá ser modificada o dejada sin efecto si las circunstancias sanitarias así lo aconsejaran".
En el documento aclara que la modalidad de trabajo de las Defensorías de NIñez, Adolescencia y Capacidad Restringida, Civil, Comercial y del Trabajo y Penales de los Centros Judiciales de Capital, Concepción y Monteros. La misma afecta al personal detallado en un anexo de la resolución para cumplir tareas conforme a la modalidad dispuesto en la circular 2/20 de la Secretaría de Superintendencia del Ministerio Público Fiscal.
En tanto, el resto del personal debe mantenerse a disposición y en guardia pasiva conforme a las necesidades del servicio y sujeto a una eventual convocatoria.
Los fundamentos se resalta el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional el 20 de marzo pasado que determinó “la obligación de abstenerse de concurrir a los lugares de trabajo y la obligación de permanecer en la residencia en que se realizará el aislamiento”.
Por ende, la Feria Judicial Extraordinaria, trabaja a través de medios tecnológicos para no asistir a los lugares de trabajo y la preservación del personal que esté incluido en los grupos de riesgo.