Coronavirus: en Tucumán se atendieron 50 mil teleconsultas

El Ministerio de Salud dispuso el servicio de un call center que incluye 30 líneas de atención durante las 24 horas.

Coronavirus: en Tucumán se atendieron 50 mil teleconsultas
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Para asegurar la cobertura médica de posibles pacientes con Covid-19, el Gobierno de Tucumán a través del Ministerio de Salud dispuso el servicio de un call center a través del número telefónico 0800-555 8478, de Vigilancia Epidemiológica Covid-19, que incluye 30 líneas de atención durante las 24 horas. Gracias al aporte tecnológico y de infraestructura del Grupo Ostengo, se pudo responder 50 mil consultas clínicas en las últimas semanas.

El gobernador, Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla, visitaron las instalaciones.También estuvo presente el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruíz.

“Esta infraestructura que es de dos jóvenes emprendedores tucumanos, Raúl y Andrés Ostengo, que voluntaria y gratuitamente han puesto a disposición todas las herramientas informáticas que ellos tienen en su empresa”, dijo el gobernador.

Añadió además que, “la ministra Chahla, a fin de seguir el monitoreo de pacientes febriles y de personas que vinieron del exterior, que están cumpliendo la cuarentena y que se les está haciendo un seguimiento clínico”.

"El gesto de los empresarios tiene que ver con un aporte de tecnología de punta que el Estado no tenía a disposición. Ellos pusieron todo: oficinas, máquinas y sistemas informáticos. Desde que comenzó a operar el call center se recibieron más de 50 mil consultas. Es decir, 50 mil personas menos en nuestros hospitales. No hay muchas experiencias de esta magnitud en las provincias", comentó.

Por su parte, el empresario aseguró que, “nuestra empresa lleva 15 años en el mercado y está dedicada a un negocio que no tiene que ver con la salud, sino que está orientada a la gestión de cobranzas y atención al cliente. La experiencia que nosotros teníamos la quisimos aportar a la provincia. Contamos con tecnología de vanguardia para llegar a los pacientes de una manera rápida, segura y adaptada a los mecanismos actuales que están al alcance de todos como Whatsapp y llamadas entrantes”.

“Encontramos una oportunidad. Consideramos que estamos en un estado de guerra y es necesario tomar decisiones. Todos podemos hacer un aporte: sea con tecnología, infraestructura o quedándonos en casa”, cerró.