Con el avance del coronavirus en todo el país las medidas para evitar la expansión y tratar de mitigar el alcance de la pandemia se multiplican. El ingenio tucumano es infaltable en épocas de crisis y en los municipios del interior de la provincia las las precauciones se pusieron en marcha.
La Banda del Río Salí y Famaillá tomaron la delantera e instalaron en laos ingresos a las ciudades dispositivos de desinfección. Se trata de túneles en a través de los cuales deben pasar todos los que deban entrar a esas localidades.
En el caso de la Banda, colocaron el túnel en puente Lucas Córdoba, por allí deben de pasar peatones, ciclistas y motociclistas. Al atravesar, los pulveriza una mezcla de agua y amonio la cual sirve para desinfectar y no afecta a las personas, explicó el secretario de Seguridad de la Banda del Río Salí Marcelo Moreno a El Tucumano.
"La iniciativa fue muy bien recibida por la sociedad, no tuvimos problemas de nadie que se niegue a atravesar el túnel. Hay 95% de la gente que entiende que estamos trabajando para cuidar la salud de todos", aseguró.
En Famaillá, se instalaron en los tres ingresos a la "Capital de la Empanada" arcos de desinfección, los cuales tienen el tamaño para que puedan ingresar todos los vehiculos, desde camiones de gran porte hasta motocicletas.
Los arcos estan ubicandos en los tres ingresos habilitados a la ciudad, entrada al barrio Elías Pérez, avenida Calchaquí y barrio El Cruce. En cada puesto se encuentra personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección de Tránsito y personal de Gendarmería Nacional destacamento Monteros.