Con túneles de desinfección para peatones y vehículos buscan combatir el coronavirus en el interior tucumano

La Banda del Río Salí y Famaillá implementaron los dispositivos en las entradas principales de las ciudades. Pulveriza una mezcla de amonio y agua.

Túnel de desinfección en la Banda del Río Salí.
Túnel de desinfección en la Banda del Río Salí.

Con el avance del coronavirus en todo el país las medidas para evitar la expansión y tratar de mitigar el alcance de la pandemia se multiplican. El ingenio tucumano es infaltable en épocas de crisis y en los municipios del interior de la provincia las las precauciones se pusieron en marcha.

La Banda del Río Salí y Famaillá tomaron la delantera e instalaron en laos ingresos a las ciudades dispositivos de desinfección. Se trata de túneles en a través de los cuales deben pasar todos los que deban entrar a esas localidades.

En el caso de la Banda, colocaron el túnel en puente Lucas Córdoba, por allí deben de pasar peatones, ciclistas y motociclistas. Al atravesar, los pulveriza una mezcla de agua y amonio la cual sirve para desinfectar y no afecta a las personas, explicó el secretario de Seguridad de la Banda del Río Salí Marcelo Moreno a El Tucumano.

Al Corona virus le ganamos entre todos TÚNEL DE DESINFECCIÓN

Al Corona virus le ganamos entre todos TÚNEL DE DESINFECCIÓN

Posted by Dario Monteros on Wednesday, April 8, 2020

"La iniciativa fue muy bien recibida por la sociedad, no tuvimos problemas de nadie que se niegue a atravesar el túnel. Hay 95% de la gente que entiende que estamos trabajando para cuidar la salud de todos​", aseguró.

En Famaillá, se instalaron en los tres ingresos a la "Capital de la Empanada" arcos de desinfección, los cuales tienen el tamaño para que puedan ingresar todos los vehiculos, desde camiones de gran porte hasta motocicletas.

Arcos de desinfección en Famaillá.
Arcos de desinfección en Famaillá.

Los arcos estan ubicandos en los tres ingresos habilitados a la ciudad, entrada al barrio Elías Pérez, avenida Calchaquí y barrio El Cruce. En cada puesto se encuentra personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección de Tránsito y personal de Gendarmería Nacional destacamento Monteros.

Arcos de desinfección en Famaillá.
Arcos de desinfección en Famaillá.