Crearán el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

El objetivo es asistir a los empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria.

SECP.
SECP.

El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana con Marcelo Santillán, director regional de Empleo y Trabajo (región NOA) del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de apuntalar a las empresas y pymes tucumanas que ven resentida su producción en épocas de cuarentena.

Se puso en marcha del Decreto de Necesidad y Urgencia 332/2020 que establece la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que consistirá en la asistencia para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria, que limita la circulación de personas y el desarrollo, produciendo un impacto económico negativo sobre los sectores afectados.

"Desde nuestra provincia vamos a ver la puesta en marcha de los ejes objetivos de este DNU. Uno de estos es la compensación económica para salarios, los 'Repro' por la emergencia sanitaria, la actualización de los fondos de desempleo y la suspensión o reducción de hasta un 95% los aportes patronales", sostuvo Santillán.

La medida dictada por el presidente Alberto Fernández permite que “las empresas que están en crisis por esta situación pueden solicitar la asistencia al Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la agencia territorial en Tucumán, donde se está preparando el trabajo para su implementación, que haremos de la forma más rápida para que puedan contar con esta herramienta para poder seguir trabajando”, agregó el director de Empleo y Trabajo.

“El gobernador Manzur nos pidió que nos pongamos a trabajar en el tema y que empecemos a preparar todo para llevar a cabo, de la mejor manera posible, esta la ley”, concluyó Vargas Aignasse.