Desde la dirección de Salud realizaron recomendaciones para prevenir el Coronavirus

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la infección COVID-19, por lo que la mejor manera de prevenir la infección es evitar exponerse a este virus.

Desde la dirección de Salud realizaron recomendaciones para prevenir el Coronavirus
Foto: Telam\u002E

Tras la confirmación de infección del Coronavirus en los paises vecinos, como Brasil y Ecuador, desde la dirección de Salud la dirección de Epidemiología provincial, realizaron recomendaciones a los fines de evitar cualquier tipo de riesgo.

La información disponible a la fecha es de 2.900 muertos y más de 85.000 casos en el mundo. Además, actualmente no existe una vacuna para prevenir la infección 2019-nCoV, por lo que la mejor manera de prevenir la infección es evitar exponerse a este virus.

De esta manera, Laura Macchioni, encargada de la dirección de Salud realizó las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Usa un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • No organizar reuniones en casa, ni recibir visitas. Evitar cualquier tipo de aglomeración de personas.
  • Evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Si tiene fiebre con tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, ponerse un barbijo y consultar al médico. No automedicarse.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
  • Quedarse en casa cuando estén enfermos, por al menos 14 días. Si tiene tos, cubrirse con un barbijo, para evitar contagiar a sus allegados.
  • Cubrir la tos o estornudar con un pañuelo desechable, luego tirarlo a la basura.

¿Qué hacer si acaba de regresar de un lugar con actividad del coronavirus?

Si estuvo en China, Europa, Asia, u otro país, con circulación del coronavirus, en los últimos 14 días y se siente enfermo, con fiebre, tos o dificultad para respirar, debe buscar atención médica de inmediato.