Corte Suprema: este miércoles se dio inicio al año judicial

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de actos de Tribunales y estuvo presidida por la doctora, Claudia Sbdar.

Corte Suprema de Justicia de Tucumán. (Web)
Corte Suprema de Justicia de Tucumán. (Web)

Este miércoles, en el salón de actos de Tribunales de la provincia, se realizó la ceremonia de apertura del año judicial, que estuvo presidida por Claudia Sbdar, presidenta de la Corte Suprema de Tucumán. Asimismo, asistió al acto, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

"Tenemos muchos desafíos por delante", remarcó la presidenta del Alto Tribunal, al momento que agradeció la colaboración y disponibilidad de todos los integrantes del Poder Judicial: "Todos ponen esfuerzo para que se concrete este proyecto de transformación de la justicia".

En ese sentido, la titular del área de Gobierno y Justicia remarcó los proyectos que tienen desde el Poder Judicial. "Quedan plasmando los desafíos que tenemos en conjunto, en la política pública que se va a implementar con todo lo que tiene ver con modernizar nuestro poder judicial", indicó.

Con respecto a la cobertura de vacantes en el Poder Judicial, Vargas Aignasse explicó: "El Ejecutivo está al día. Logramos una gran fluidez en esto, en el Poder Ejecutivo no contamos con nada pendiente y estamos tratando de agilizar a medida que se pueda", agregó.

Por último, Sbdar sostuvo que si la reforma procesal civil "resulta operativa y es sancionada dentro del Poder Legislativo, demandará más jueces", por lo que habría que realizar un trabajo conjunto con las áreas involucradas.

En el acto estuvieron presente los miembros de la corte: Antonio Estofán, Daniel Posse, Daniel Leiva, y Eleonora Rodríguez Campos. Además los ministros Público Fiscal, Edmundo Jiménez, y Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, funcionarios de los poderes legislativo, ejecutivo y miembros del poder judicial.