Tafí Viejo: Jaldo supervisó las tareas de reciclaje en envases decomisados por el IPLA

El objetivo no sólo permite reducir las toneladas de basura sino que el material reciclado prensado se comercializa.

Tafí Viejo: Jaldo supervisó las tareas de reciclaje en envases decomisados por el IPLA. (Gobierno de Tucumán)
Tafí Viejo: Jaldo supervisó las tareas de reciclaje en envases decomisados por el IPLA. (Gobierno de Tucumán)

Este jueves, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) que procesa toneladas de material reciclable y de envases de bebidas alcohólicas decomisadas y además de promover el aprovechamiento total de residuos secos, genera decenas de puestos de trabajo.

Tafí Viejo implementó la gestión y revalorización de los residuos. El objetivo no sólo permite reducir las toneladas de basura sino que el material reciclado prensado se comercializa.

"Nos sentimos muy orgullosos de poder recorrer en Tafí Viejo, esta planta recicladora. No hay duda que fue una visión innovadora del intendente Javier Noguera de trabajar en el medio ambiente, un tema en el que muchos hablan y pocos hacen", destacó Jaldo.

Asimismo, manifestó: "Hoy se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad y el IPLA. Se trata de profundizar el trabajo que hace la entidad en el tema de clausurar locales no autorizados y decomisar las botellas con bebidas alcohólicas. Todo lo que se secuestra se lo trae a esta planta para reciclar".

Jaldo estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, a cargo de la Vicegobernación, Gerónimo Vargas Aignasse; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik y el intendente interino, Maximiliano Córdoba.