El secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, brindo información sobre como serán los controles de alcoholemia de esta noche y de las primeras horas del año 2020, por otra parte recordo a los ciudadanos tener en mano todos los papeles al día.
Asimismo, aclaro que portarán con nuevos dispositivos de seguridad que se implementarán esta noche y durante la llegada del primer día del año.
Los controles se llevarán a cabo en distintos puntos de la provincia en especial en la ruta 307, también en el Mollar y en Tafí del Valle.
Para tener en cuenta:
- La ley 8848 establece que en todo el territorio de la provincia se prohíbe conducir cualquier vehículo si se consumió bebidas alcohólicas en cualquier cantidad.
- Los conductores están obligados a someterse a los procedimientos necesarios para determinar su estado de intoxicación alcohólica. La negativa constituye una falta con sanciones graves.
- En caso de dar positivo en alcohol se retendrá la licencia del conductor infractor y será inhabilitado para conducir en un plazo de dos a seis meses, de acuerdo a esta ley.
- El valor de la multa se determinará en cantidades de U.F. y se abonará su equivalente en dinero al momento de hacerse efectivo el pago.