Este lunes, los alumnos de la Escuela Monte Bello, en el departamento de Río Chico, vieron afectadas el desarrollo de sus jornadas lectivas debido a que hombres entraron a robar en el establecimiento. A raíz de esto, y gracias al rápido accionar de la policía, se encontraron los elementos robados en un cañaveral.
Cerca de las 9 de la mañana, la directora de la institución denunció en la Comisaría de Los Sarmientos, que delincuentes habían ingresado a la escuela y tras romper puertas y mobiliario, se llevaron un freezer, una garrafa de 10 kg, cinco ventiladores de pared, mercadería, un microscopio, dos parlantes y una pava eléctrica.
Inmediatamente, el personal a cargo del Comisario Principal Gustavo Gómez inició una investigación realizando las tareas necesarias en el local escolar y desplegando un rastrillaje en cañaverales cercanos a la escuela, en búsqueda de los elementos robados y de pruebas.
Luego, a unos 800 metros del establecimiento, los efectivos hallaron un freezer, tres de los ventiladores, mercadería, los parlantes y la pava eléctrica. Asimismo, secuestraron los objetos y dieron aviso a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad, desde donde se ordenó llevar a cabo todas las medidas necesarias y que luego se entreguen los objetos secuestrados a las autoridades de la escuela.