Torneo Federal: Belgrano volvió a ganar y mantiene el invicto en casa

El Patriota derrotó 80-76 a Riachuelo de La Rioja en el estadio Augusto Machado por la División NOA.

Foto: Prensa Belgrano CyD
Foto: Prensa Belgrano CyD

Belgrano ganó nuevamente de local, esta vez ante Riachuelo de La Rioja por 80-76, partido correspondiente a la octava fecha de la División NOA del Torneo Federal de Básquet. El encuentro se jugó en el estadio Augusto Machado.

El local en los primeros diez minutos del encuentro, arrancó mejor, pero en el final del primer cuarto, el Eterno reacciono y logro empatar el marcador, finalizando 16-16.

En el segundo cuarto, la B empezó nuevamente mejor ante su rival, Riachuelo intentaba por medio de Cabrera y Gutíerrez, pero no le fui suficiente. Los dirigidos por Sebastián Páez se fueron al vestuario en ventaja por 40-34 (parcial 24-18).

En la tercera parte, el elenco riojano fue superior, ya que, los cambio que realizaba Gustavo Oroná fueron efectivos, Federico Molina alternó con Lisandro Caniza para armar las jugadas y los cambios de alas y pivotes fueron constantes, por lo que termino abajo Belgrano con parcial de 18-23.

En los últimos diez minutos, fue cerrado, tanto el local como la visita se merecian la victoria en el Augusto Machado, pero Valentín Carrizo penetró y empató en 76 mientras que Juan Pablo Vigiani puso en ventaja al local otra vez. Caniza por su parte aseguró los dos libres con 5 segundos por jugar y bajó la persiana al duelo, con victoria para Belgrano por 80-76.

De esta manera, el Patriota sigue invicto en Tucumán mientras que, Riachuelo sigue sin poder ganar en la División.