Nuevos pronunciamientos se conocieron en Tucumán con relación a la denuncia por acoso y abuso sexual contra el senador nacional José Alperovich.
"Es necesario presentarse a la Justicia y defenderse con amplitud y con una defensa amplia", señaló a Via Tucumán, el conocido abogado penalista local, doctor Nicolás Brito.
Afirmó que "los fueros para delitos dependientes de instancia privada, no son susceptibles de ser invocados".
Por su parte la doctora Adela Seguí, difundió por las redes sociales un duro mensaje que dice: "Alperovich dio el nombre de su sobrina, denunciante suya por violación, cuando el nombre estaba siendo resguardado". Continúa señalando que "aún si se considerara inocente, lo que hizo desnuda su personalidad autoritaria, su atrevimiento, su prepotencia, su megalomanía, su ejercicio impúdico del poder. Nunca el pudor, jamás la discreción o el respeto, no?".
Destaca que “no ha sido elegido para eso, Senador!!! Para contarnos quien se considera víctima suya de un grave delito sexual. No para violar Tratados internacionales que protegen la identidad de las denunciantes de violencia de género”. Luego indica que “aunque usted sea el acusado. Su derecho a la defensa no incluye un ataque tan bajo” y remató diciendo “Cállese una vez. Cállese de una vez”.