Ordenaron una consigna policial para resguardar la seguridad de la sobrina de Alperovich

La fiscalía designó una custodia para la joven de 29 años que denunció a su tío por abuso sexual.

José Alperovich. (Archivo Clarín)
José Alperovich. (Archivo Clarín)

Luego de la denuncia realizada por la sobrina de José Alperovich en la cual acusa al exgobernador tucumano por abuso sexual, el senador nacional se manifestó a través de las redes sociales desde Miami negando los hechos y asegurando que se pondrá a disposición de la justicia.

En las últimas horas se informó desde la Fiscalía que se ordenó el resguardo de la denunciante por lo cual se le asignó una custodia personal.

El fiscal Santiago Vismara, informó que tomó intervención en la denuncia que vincula al exgobernador de Tucumán José Alperovich en delitos contra la integridad sexual. Como primera medida, y antes de tomar la declaración testimonial de la víctima, la Fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante.

La sobrina del senador y exgobernador de Tucumán José Alperovich lo denunció en la Justicia por violación. La joven de 29 años fue su asistente personal desde 2017 y trabajó junto con él en la campaña para gobernador, que finalmente perdió contra Juan Manzur.

Mariano Cuneo Libarona abogado del exgobernador afirmó a TN que "regresará pronto" de Estados Unidos para ponerse a disposición de la Justicia, aunque no precisó la fecha.