El Tribunal de Cuentas ya cuenta con sus nuevas instalaciones

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, inauguró las obras de ampliación del edificio de San Lorenzo 357.

Juan Manzur
Juan Manzur

Este martes a las 12 del mediodía se llevo a cabo la inauguracion de las nuevas instalaciones del edificio de San Lorenzo 357, obras que concluyen la totalidad del complejo y que fue visitada por el gobernador de la provincia, Juan Manzur.

"Este es un paso más para las instituciones de la provincia y permite un salto cualitativo en el asesoramiento y control del Estado", mencionó el gobernador y siguió: "Esta es una inversión de todos los tucumanos que se hace para controlar y asesorar sobre el uso del dinero público", sentenció.

Por su parte, Chaibén Terraf, presidente del Tribunal de Cuentas remarcó que "esta inauguración es culminar un sueño que comenzó en 2009". Además, indicó que el rol de control "no se puede separar de la relación con la gestión. Muchas veces se mal interpreta la vinculación que existe entre el control y la gestión, piensan que es una relación de connivencia. Pero es una relación de convivencia que no debe dejarse de lado".

Este edificio alberga dos mesas de entrada, los departamentos de rendición de cuentas de organismos centralizados y descentralizados y de comunas rurales. A partir de hoy, el espacio cuenta con un salón de usos múltiples para 300 personas abierto a la comunidad, una sala de reuniones y un salón para el personal.

Por otra parte, los empleados contarán con tener sus oficinas y la libertad absoluta de preguntar, pedir u objetar a cualquier otro funcionario lo que no está dentro de la normativa.

Foto: Secretaria de Comunicación Publica.
Foto: Secretaria de Comunicación Publica.