Manzur estuvo en la cena de despedida de la Semana de la Cultura Siria y Libanesa

Junto al secretario de la UNT, José Hugo Saab y autoridades de las colectividades. Se realizó en la sede universitaria de Horco Molle.

web.
web.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur asistió a la cena de clausura de la semana de la Cultura Siria y Libanesa en Tucumán, organizada por la Universidad Nacional de Tucumán en el marco de la "diversidad de nuestras raíces".

En la mesa principal de la reunión que tuvo lugar en la Residencia Universitaria de Horco Molle, estuvo junto al mandatario el secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán, José Hugo Saab, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, entre otros invitados. Además participaron los dirigentes de las entidades sirias y libanesas local e integrantes del Ballet "Firqat Al Arz" de Santa Fe.

El ciclo fue apoyado por la Defensoría del Pueblo de Tucumán y las distintas reuniones tuvieron lugar en las sede Asociación Cultural y Culto Pan Islámica de Tucumán, Casa Libanesa y Sociedad Sirio.

Acto de clausura

En el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, se realizó la jornada final del ciclo con un mensaje de despedida del secretario general de la UNT, Saab. Luego se entregaron los premios del concurso de interpretación perfomática de poesías árabes.

Finalmente actuó el Ballet “Firqat Al Arz” de Santa Fe, ofreciendo un espectáculo de danzas. Se trata de una compañía de danzas libanesas, creada en 1959, ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. Es ganadora del Word Lebanese Dabke Champoionship en Zaarour, Libano,en 2017. Esta integrada por 23 bailarines profesionales y el director es Juan Saba.

Temas Relacionados