En el Teatro Alberdi se celebraron los 70 años de la creación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, con un acto que contó con la participación del rector de la UNT, José García; al decano de la Facultad de Medicina Mateo Martínez, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, la ministra de Salud, Rossana Chahla.
“La Facultad de Medicina es un orgullo no solamente para los tucumanos sino a nivel nacional, ha marcado tendencia a nivel nacional en distintos aspectos. Estamos acompañando al señor decano, a todo el equipo docente, el equipo no docente y por supuesto a los alumnos de la Facultad, representando siempre al gobierno de Juan Manzur quien también es egresado de la Facultad. Como hijo de la universidad pública nacional es un gran orgullo estar aquí”, comentó Lichtmajer.
“Soy una egresada de la Facultad de Medicina, es un orgullo para mí y por otro lado quiero destacar la importancia que tiene en la región del Noroeste la Facultad de Medicina. Uno que vivió y pasó por ese lugar tiene el recuerdo de muchos maestros que han podido sembrar la investigación, el trato con el paciente”, dijo Chahla.
“Siempre los festejos generan la idea, la sensación de compartir con los amigos. Que una institución se mantenga activa 70 años no es poca cosa. Tres de nuestras carreras: Kinesiología, Enfermería y Medicina son consideradas carrreras de riesgo social y eso obliga a tener controles marcados. Estamos esperanzados en seguir trabajando en este sentido. Este acto central está coronando un mes de actividades. La facultad tiene 11.300 alumnos en todas sus carreras”, finalizó Martínez.