Concientizan sobre trata de personas en Aguilares

Los acuerdos tienen por objeto principal la realización de actividades que permitan la visibilización de la temática.

Concientizan sobre trata de personas en Aguilares. (Imagen Ilustrativa)
Concientizan sobre trata de personas en Aguilares. (Imagen Ilustrativa)

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, representado por el programa de Asistencia Integral a la Victima de Trata de Personas, rubricó un convenio de trabajo conjunto con la municipalidad de Aguilares.

Asimismo, la firma del instrumento estuvo a cargo de la subsecretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carreras; la intendenta Elia Fernández de Mansilla, y la coordinadora del dispositivo, Gilda Zurita.

"En la trata de personas, ya sea explotación sexual o laboral, estamos frente a una vulneración de derechos, y cada vez que esto sucede, nosotros como Secretaría debemos intervenir y acompañar a las víctimas", expresó Carreras.

"La problemática de trata se aborda a través de un protocolo interdisciplinar, que permite unificar criterios de intervención en pos de mejorar las respuestas, así que este tipo de espacios de debate y acuerdos son fundamentales para trabajar en conjunto", añadió la funcionaria.

Cabe destacar, que estos acuerdos estratégicos de cooperación tienen por objeto principal la realización de actividades que permitan la visibilización de la temática, a fin de adquirir herramientas que promuevan la prevención de situaciones de explotación, como así también la detección, el acompañamiento, y el trabajo articulado en lo que refiere a la asistencia a las víctimas.