El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto en el Teatro Mercedes Sosa donde anunció el pase a planta transitoria de 1200 trabajadores de la salud.
Participaron también el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el legislador Reneé Ramírez; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el director General de Recursos Humanos del Siprosa, Fabio Andina; y el secretario ejecutivo contable del Siprosa, José Gandur.
“Esto es un acto de justicia, de reconocimiento de derechos y en nombre del Gobierno, de las tucumanas y tucumanos queremos agradecerles por la labor en pandemia”, destacó el Gobernador.
“Hoy 1200 profesionales de la salud pasaron a la planta transitoria del sistema sanitario, ellos son los que velan por la salud de los tucumanos y tucumanos. El sueño de muchos trabajadores se hizo realidad”, dijo Jaldo al finalizar el acto.
Por su parte, Medina Ruiz dijo que: “trabajadores de toda la provincia han hecho un gran esfuerzo y cumplieron con los requisitos en sus funciones. Ellos fueron los que pudieron contener a la pandemia asistiendo a los tucumanos y por eso hoy se los reconoce”.
Tengo que resaltar la generosidad del Gobernador que en momentos difíciles no dudo en compensar al personal de salud”, sostuvo el ministro. Y agregó que “quiero decirles que ellos se lo ganaron y los instamos a seguir trabajando así todos los días para asistir a los pacientes.