Jóvenes de Banda del Río Salí y las diferentes comunas y municipios pertenecientes al departamento Cruz Alta, recibieron el Boleto Estudiantil Gratuito, en el marco de la entrega de este beneficio para estudiantes terciarios y universitarios del interior.
En esa línea, se realizó un acto en el Teatro Alfredo Guzmán; presidido por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente, Darío Monteros; la Diputada Nacional, Gladys Medina; y la Legisladora, Graciela Gutiérrez.
"Es una inmensa alegría poder llegar con este derecho a la ciudad de la Banda del Río Salí. Nos hacemos cargo del transporte público que no sólo tiene que ver con lo económico sino con la seguridad de los chicos", remarcó Jaldo.
Por su parte, Lichtmajer, resaltó: "Un buen gobierno acorta distancias y se acerca a la gente, y el gobierno ha acortado la distancia entre la gente y los lugares para estudiar. Es una medida de Justicia Social en su más puro estado; es desarrollo económico porque los chicos y chicas que estudian son los futuros profesionales que necesita Tucumán para salir adelante".
"Es un hecho histórico para el departamento Cruz Alta entregar este boleto estudiantil gratuito que hace tanto se lo venía reclamando. Jóvenes estudiantes de las distintas carreras han recibido este beneficio para aliviar la situación económica y que puedan estudiar tranquilos", cerró el intendente.