Intensifican operativos por el Día del Amigo en Tucumán

Será en la capital tucumana y el interior de la provincia.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Por los festejos del Día del Amigo, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) , junto a la Policía de Tucumán, intensificarán los operativos de control y prevención en la Capital y el interior de la provincia, que comenzarán hoy y se extenderán durante el fin de semana.

"Estamos preparándonos para un día muy intenso, donde vamos a trabajar sobre todo en los lugares donde suelen reunirse los jóvenes para festejar el Día del Amigo. Nuestro trabajo es controlar al que proporciona el alcohol, controlaremos que no haya venta ambulante ya que está prohibida", dijo la titular del Ipla, Fernanda Romano Norri.

Los operativos comenzarán a partir de este viernes, durante la tarde y la noche, para continuar el sábado durante todo el día. Se realizarán con la colaboración de la Policía en todos sus ámbitos. La funcionaria sostuvo que se van a “controlar los establecimientos cercanos a los lugares más concurridos para impedir que se venda alcohol a menores ya que está prohibido su expendio a menores de 18. Los lugares donde se intensificarán los controles son el Parque 9 de Julio, rotonda de Yerba Buena, la zona de la avenida Perón, Parque Avellaneda y Parque Guillermina”.

Romano Norri apeló a la responsabilidad de los empresarios para vivir este festejo dentro del marco de la ley. “Nosotros no queremos impedir que el contribuyente o el empresario realice su trabajo, sino que lo haga dentro del marco de la ley”, señaló.

Operativo de la Policía Por su parte, el subjefe de Policía, Rolando Gómez, sostuvo que "el operativo para el Día del Amigo comenzará a las 14 con la afectación de 400 efectivos en la Capital y más de 100 en la zona norte donde tenemos distintos objetivos: El Cadillal, rotonda de Horco Molle, reserva y zona de Cristo. En la zona de capital reforzaremos los controles en el Parque 9 de Julio, Parque Guillermina y Parque Avellaneda".

Servando Burgos, jefe de la Dirección General de Prevención Ciudadana, añadió: "tenemos para ese día una cantidad importante de ciclopolicias, motorizados y móviles, diagramados para toda la provincia, desde cada una de las regionales".

Por su parte, el jefe de Operaciones Policiales, Jorge Díaz, agregó que "se está implementando en el ámbito de toda la provincia y poniéndose énfasis en los lugares turísticos para dar la prevención correspondiente a los visitantes. El operativo también se llevará a cabo en la feria de Simoca el día sábado con importantes operativos, sobre todo por el Día del Amigo", culminó.