El hospital General La Madrid de Monteros cuenta con un sistema portátil de oxigenoterapia de alto flujo

El nuevo equipamiento está destinado para el traslado de pacientes pediátricos.

Tucuman
Tucuman

Desde su implementación ya se trasladaron dos niños desde el Hospital de Monteros y dos desde el Hospital de Concepción. La oxigenoterapia de alto flujo es una técnica de soporte respiratorio no invasiva que se emplea en pacientes pediátricos con dificultad respiratoria, cuadro que se presenta frecuentemente en niños con bronquiolitis. Esto permite, en caso de ser necesario, derivar los pacientes a un centro de mayor complejidad, sin modificar su tratamiento.

Se realizó un trabajo mancomunado entre diversas áreas del hospital, dirección, mantenimiento, administración y pediatría. La Dirección de Tecnologías Médicas envió el equipamiento necesario, mientras que el servicio de Bioingeniería del Hospital del Este brindó asesoría sobre el diseño y la Dirección de Emergencias Sanitarias acondicionó una ambulancia especialmente para este tipo de traslados.

La jefa del servicio de Pediatría del efector, doctora Graciela Villaroel, destacó que esta nueva batería de traslado de alto flujo se logró acortar y hacer más seguro el traslado del paciente. "Esto nos permite a los médicos y enfermeros trabajar de una manera más segura sabiendo que no perderemos tiempo esperando a que nos envíen un equipo. Esta nueva batería portátil brindará apoyo para los traslados pediátricos del sur de la provincia", explicó Villaroel.

Sistema portátil de oxigenoterapia de alto flujo.
Sistema portátil de oxigenoterapia de alto flujo.