Jornada sobre transferencia de Tecnología para el desarrollo productivo

Se realizará en la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT. Contará con exposiciones de figuras destacadas.   

Facultad de Agronomía y Zootecnia UNT (Web)
Facultad de Agronomía y Zootecnia UNT (Web)

Este jueves 27 de Junio, se realizará la Jornada de Investigación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo Productivo y Social, organizada por la Facultad de Agronimía y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de la provincia. Se realizará en las instalaciones de la Facultad, en Av. Independencia 1.900.

Esta actividad se realiza con el objetivo de fortalecer el proceso de vinculación y transferencia de tecnología de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, al medio socio-productico, en una virtuosa articulación con las instituciones públicas-privadas y las empresas agropecuarias.

El Acto de Apertura se realizará a las 9.30 horas y se espera la presencia del rector de la UNT, Ing. Agr. José García y del decano de la Facultad, Mg. Roberto Corbella.

Entre las temáticas que se tratarán podemos mencionar: "Políticas y lineamientos del Estado", una mesa panel que estará compuesta por el Ing. Agr. Mariano Garmendia, Secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico; el Ing. Agr. Dirk Trotteyn, Director Ejecutivo del IDEP; la Mg. Erika Zain El Din, Secretaria de Estado de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.

Por otro lado, destacados especialistas hablarán sobre los Proyectos de Vinculación y Transferencia de la FAZ. Integran esta mesa panel el Dr. Roque Caro, Prof. Titular Cátedra de Cultivos Industriales; la Dra. Paula Filipone, Prof. Cátedra Microbiología Agrícola- CONICET; la Ing. Agr. Susana Monserrat, Prof. Titular Cátedra Industrias Agrícolas y el Dr. Rubén Oliszewski, Prof. Adjunto Cátedra de Lechería – CONICET.

También, habrá una conferencia dedicada a "El gerenciamiento de la tecnología para la innovación", a cargo del Dr. Gabriel Raya Tonetti.

Ciencia y Tecnología argentina, es otra de las temáticas que se desarrollará en una mesa panel que contará con la presencia de destacados disertantes como la Dra. Raquel Chan, Directora Instituto de Agrobiotecnología del Litoral- CONICET-UNL y el Mg . Carlos Cheppi - ex presidente del INTA, ex Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nacióny ex Embajador en Venezuela, Productor agropecuario.