Se proyectará el documental de Bazán Frías en el espacio INCAA

 Andrés Bazán Frías es recordado como el Robín Hood tucumano, santo de los presos.

Un documental sobre Bazán Frías (Gobierno de Tucumán)
Un documental sobre Bazán Frías (Gobierno de Tucumán)

Desde este domingo, el Espacio INCAA Tucumán de la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), ofrecerá en cartelera dos producciones nacionales: el film del grupo "Cine Bandido" de Tucumán, "Bazán Frías, elogio del crimen"; y, por segunda semana consecutiva, "Muere, monstruo, muere", de Alejandro Fadel con las actuaciones de Víctor López, Esteban Bigliardi y Tania Casciani.

"Bazán Frías, elogio del crimen" se adentra en la vida de Andrés Bazán Frías, quien nació en el barrio Los Siete Lotes (Villa Alem), en San Miguel Tucumán a finales del siglo XIX. Rodeado de pobreza, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. En 1923 fue asesinado por la policía cuando intentaba trepar un muro del Cementerio del Oeste. Hoy está enterrado en el Cementerio del Norte; y es recordado como una suerte de Robín Hood tucumano, santo de los presos. Un siglo después de su muerte, los internos del Penal de Villa Urquiza (Tucumán) deciden formar parte de un taller para actuar la vida de este bandolero (Apta para mayores de 16 años). Se verá domingo y lunes a las 20 y el martes a las 18.

​En "Muere, monstruo, muere" se entremezclan el drama y el terror. En una zona alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca, quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente (Apta para mayores de 13 años). Se verá el domingo y lunes a las 22.