Juan Manzur: "La convocatoría tendría que haber sido en 2015"

El gobernador tucumano realizó declaraciones sobre la misiva del presidente Mauricio Macri donde pide a los funcionarios que expresen su opinión sobre los diez puntos de consenso para el país.

Gobernador de Tucumán, Juan Manzur (Gobierno de Tucumán)
Gobernador de Tucumán, Juan Manzur (Gobierno de Tucumán)

El gobernador de la provincia Juan Manzur hizo referencia, en diálogo con la prensa, sobre la carta enviada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde solicita a mandatarios de distintos sectores políticos que se expresen sobre 10 puntos de consenso para el país.

El Presidente convocó a referentes de la oposición, gobernadores y a representantes del empresariado, las organizaciones sindicales, la iglesias Católica y otros cultos en vísperas de la campaña electoral, y se mostró “abierto a escuchar agregados o aportes que refuercen el mensaje de previsibilidad”.

"El llamado se debería haber hecho en el 2015. Nunca es tarde pero está fuera de tiempo. Nunca nos consultaron absolutamente nada cuando tomaron las deudas, cuando fueron al Fondo Monetario Internacional (FMI)", manifestó Manzur.

“Nosotros en Tucumán no manejamos la política económica nacional, no manejo los aumentos que se vienen dando en la luz, el gas, la nafta, que derivan en los aumentos de la comida. Hay cada vez más gente en la calle, más desocupados, cierres de fábricas e industrias”, añadió.

Sostuvo que Tucumán no es una isla, y que si bien, se está trabajando con el fin de que disminuir el impacto socioeconómico, algún coletazo de la política económica nacional va a sufrir la provincia.